Insta360 One R Review: una cámara torpe pero divertida y ambiciosa todo en uno

• Hardware, diseño, qué hay en la caja
  • Usabilidad, características, software
  • Muestras de cámara
  • ¿Deberías comprarlo? Calificación 7.5/10
  • Donde comprar

Insta360 se ha hecho un nombre en el mercado entusiasta de cámaras 360 gracias a una línea de productos consistentemente excelentes que culminó en One X en 2018, posiblemente la cámara 360 más elogiada de su tiempo. La compañía regresó en 2020 con un proyecto más ambicioso: una cámara modular que puede transformarse de un tirador de acción a una cámara 360 y otros factores de forma potenciales en un instante. , la empresa ha introducido una larga lista de compromisos que no afectaron a sus ofertas anteriores. El resultado final es una cámara costosa que no puedo recomendar fácilmente incluso si me gusta mucho lo que ofrece.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Foto Gran angular 4K: F2.8 12MP (4000*3000, 4000*2250)
5.7K 360 F2.0 18MP (6080*3040)
Formato jpg, inspiración, CRUDO
Video Gran angular 4K: 4000*3000 a 24/25/30 fps, hasta 120 fps a 1920*1080
5.7K 360 5760*2880 a 24/25/30 fps, hasta 100 fps a 3008*1504
Formato mp4, insv, registro y HDR
Codificación y tasa de bits H.264 / H.265 a 100Mbps
Estabilización Estabilización giroscópica de 6 ejes incorporada
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB-C
Almacenamiento Ranura MicroSD
Batería 1190 mAh, dura 70 minutos mientras graba video
Dimensiones Gran angular 4K: 72 mm x 48 mm x 32,4 mm, 121 g
5.7K 360 72 mm x 48 mm x 43 mm, 130,5 g

La calidad de imagen En la mayoría de las condiciones, la imagen que obtiene se puede utilizar sin ningún ajuste.
pantalla táctil Puede enmarcar su toma, cambiar la configuración y controlar todo sin usar un teléfono.
USB-C e impermeabilización Es la primera cámara Insta360 que agrega estas funciones tan solicitadas.
Versatilidad Cambie los módulos para obtener una cámara completamente nueva.
aplicación Un montón de modos, tomas creativas y temas predeterminados para probar sin mucho esfuerzo.
Otros Excelente estabilización, modos manual y automático, control de voz, opción para usar auriculares Bluetooth como micrófono.

Modularidad Se necesita demasiado tiempo para desmontar y reconstruir el cuerpo con un nuevo módulo, lo que anula el propósito.
360 costura Dado el grosor del cuerpo, hay una brecha más grande entre las imágenes de los dos sensores, lo que da como resultado una línea de costura pronunciada.
aplicación Todavía exporta medios etiquetados con la fecha actual, no con la hora en que se filmó. Además, es lento, torpe y, a menudo, se congela y falla en mi Pixel 4 con Android 11.
Otros El HDR y el modo nocturno son mediocres, no se incluye estuche de transporte ni protección para el módulo 4K, el orificio del trípode está en el soporte y no en la cámara.

Hardware, diseño, qué hay en la caja

En el corazón del diseño de Insta360 One R está su enfoque modular. La batería roja en la parte inferior y el cubo central son esenciales en cualquier configuración, pero puedes agregarles cualquier módulo. Insta360 actualmente ofrece una lente gran angular 4K, una lente dual 360 de 5.7K y un sensor Leica de 1 pulgada de 5.3K. Estoy revisando la Twin Edition que viene con los dos primeros. También se prometió un mod 3D de doble lente, y es posible que se agreguen más más adelante.

2 imágenes

El núcleo y el módulo se unen a través de dos puertos patentados, luego los conecta a la base de la batería. Con las tres unidades conectadas, todavía puedo ver algunos espacios relativamente grandes (imagen de la derecha abajo), así que solo me sentí cómodo usando la cámara de mano en un ambiente tranquilo o colocándola sobre una superficie estable. En configuraciones menos ideales, cuando quiero asegurarme de que todo esté bien asegurado para una mejor robustez e impermeabilización, necesito insertar la cámara en el soporte incluido. Este último es muy similar al que viene con la GoPro e incluye una montura para trípode en la parte inferior. La ventaja aquí es que cualquier accesorio GoPro existente debería ser compatible con él.

2 imágenes

Sin embargo, cada vez que pienso en cambiar el módulo fotográfico, necesito desmontarlo todo y reconstruirlo desde cero. Eso funciona si tengo una mesa frente a mí, pero no es práctico si estoy caminando por la ciudad, en automóvil o autobús, nadando en una piscina o en movimiento. Sé que terminaré dañando o perdiendo un elemento seguro.

Esa es la mayor queja que tengo sobre One R. El concepto es genial en papel, pero en realidad, me desanimé a cambiar de módulo a menos que tuviera el tiempo y el espacio para hacerlo. Siempre me preocupé por llevar el módulo adicional conmigo también. Hay una pequeña tapa de lente que protege el cubo 360, pero nada para el 4K, por lo que podría rayarse en una bolsa.

2 imágenes

Volviendo a la cámara, hay una ranura MicroSD y un puerto de carga USB-C en el costado del módulo central. En la parte superior, encontrarás los botones de encendido y captura, y en la parte posterior, la pequeña pantalla táctil.

2 imágenes

La adición de una pantalla a la línea Insta360 es una excelente mejora, ya que le permite obtener una vista previa de las capturas (incluso las de 360) antes y después de tomarlas. También puede cambiar entre modos (foto, video, HDR, etc.), jugar con configuraciones manuales (EV, WB, ISO, obturador) y cambiar muchos otros controles desde la cámara sin conectarse a su teléfono.

4 Imágenes

En la caja Twin Edition, obtienes la base de la batería, la unidad central, el módulo de gran angular 4K, el módulo de doble cámara 5.7K 360 con su tapa de lente de silicona, soporte de montaje, cable de carga USB A-to-C, manual, paño de microfibra y un par de pegatinas. No hay una funda o bolsa protectora para llevar todo, y no hay forma de proteger el módulo 4K.

Usabilidad, características, software

Disparar con una cámara 360 siempre me hace replantearme los ángulos de captura. Para las fotos fijas, necesito detenerme y echar un vistazo general a todo lo que me rodea porque todo terminará en la toma, incluyéndote a ti. Usar eso a mi favor puede resultar en algunos planetas y fotosferas diminutos increíbles. Para los videos, el beneficio está en no preocuparse por el encuadre en ningún momento. Solo sostengo la cámara y dejo que guarde todo, luego edito al contenido de mi corazón. Insta360 también brinda una estabilización impecable a los videos, por lo que el resultado suele ser tan suave como usar un trípode o un cardán. La aplicación incluso puede sugerir fragmentos interesantes de videos, rastrear temas y crear historias a partir de múltiples videos para resaltar los mejores momentos.

Sin embargo, el One R tiene dos deficiencias de imagen en comparación con el anterior One X para 360s. En primer lugar, la montura del trípode tiene un poco de movimiento de rotación incluso cuando está bien atornillada, lo que provoca pequeñas desalineaciones en el "palo de selfie invisible", lo que resulta en un palo ligeramente visible en algunas tomas. En segundo lugar, el cuerpo más grueso significa que hay un punto ciego más grande entre las dos lentes, lo que resulta en una unión ligeramente peor entre la imagen frontal y la trasera.

El módulo 4K transforma la One R en una cámara de acción tipo GoPro. No es tan emocionante de usar como el módulo 360, y tampoco es tan bueno como una cámara de acción independiente. La resolución de video es más baja que la de la mayoría de sus competidores, la cámara lenta es menos impresionante y el HDR y el modo nocturno son decepcionantes. La única característica interesante que ofrece es que se puede montar para mirar hacia adelante o hacia atrás, por lo que puede verificar la pantalla mientras se filma a sí mismo.

Otras características interesantes para todos los módulos incluyen el control por voz y la opción de usar auriculares Bluetooth como micrófono. Insta360 le dirá que esta es una característica exclusiva de AirPods, pero puedo confirmar que otros botones de Plantronics, Tribit y Anker funcionaron. Por lo tanto, puede alejarse de la cámara o usarla en entornos ruidosos, pero manteniendo una grabación de audio relativamente limpia.

Insta360-para GO 2, ONE R, ONE X2, ONE X Desarrollador: Insta360 Precio: Descarga gratuita 4.1

Las cámaras Insta360 anteriores solían requerir una aplicación independiente, pero la compañía recientemente comenzó a unificar todo bajo una sola experiencia de software. Su nueva aplicación homónima se suma a las alegrías y frustraciones de usar sus cámaras: como siempre, incluye un montón de funciones, pero sigue siendo torpe y con errores en Android.

Los usuarios existentes de Insta360 se sentirán como en casa con la interfaz de cinco pestañas, aunque solo tres realmente importan: álbumes, cámara e historias. El primero es donde puede ver y editar capturas existentes, el segundo le permite controlar la cámara de forma remota y el tercero es donde se esconde la magia. Más allá de los tutoriales, los trucos y las historias generadas automáticamente, hay una función de "Laboratorio de tomas" que explica cómo/qué disparar para obtener un efecto específico y maneja la edición del video sin mucho alboroto. Encontrará muestras de él a continuación.

Las capacidades de edición manual de la aplicación son más que exhaustivas. Solo piense en un efecto o edición que le gustaría hacer y lo más probable es que la aplicación lo tenga, desde el seguimiento de sujetos hasta el cambio de puntos de vista, la desaceleración, la aceleración, la rotación y más.

23 Imágenes

Sin embargo, lo que sigue siendo frustrante es que las imágenes de 360° no se guardan en formato .jpg de manera predeterminada y debe exportarlas manualmente. La exportación por lotes acelera el proceso, pero sigue perdiendo los metadatos de fecha y hora. Lo mismo es cierto para los videos. Entonces, si dispara durante varios días y luego exporta, todas las fotos y videos se etiquetarán con la hora en que los exportó. ¡No puedo creer que Insta360 no haya solucionado este problema y han pasado años! Afortunadamente, las etiquetas de GPS son precisas, pero solo si usa el control remoto de GPS por separado o conecta su teléfono mientras dispara.

La aplicación también seguía colgándose y congelándose en mi Pixel 4 XL con Android 11. La pantalla dejaba de responder durante unos segundos o la aplicación tenía que cerrarse a la fuerza y ??reiniciarse varias veces durante intensas sesiones de edición de video. Este no es un problema específico del dispositivo porque lo he tenido con mis cámaras Insta360 anteriores y otros teléfonos, y las reseñas de Play Store de la aplicación están llenas de quejas similares. Esta es una gran nube sobre lo que de otro modo sería una experiencia divertida.

Muestras de cámara

2020 es un momento extraño para probar una cámara hecha para la diversión y la aventura. Durante varios meses, el lugar más genial que visité fue mi sala de estar, así que me perdonarán por las monótonas fotos y videos a continuación. Tuve que limitar mis pruebas a algunos lugares seguros, pero al menos me aseguré de que hubiera una piscina y algunos perros.

Fotos fijas

A continuación se muestran algunas fotos tomadas con el módulo gran angular 4K. La calidad es buena en situaciones exteriores soleadas, pero el HDR y el modo nocturno son bastante decepcionantes.

2 imágenes

Izquierda : Captura de día . Derecha : modo nocturno (blergh).

2 imágenes

Izquierda : gran angular con HDR . Derecha : toma estrecha con HDR.

Pasando al módulo 360, puede ver algunas fotosferas de resolución completa, así como algunas imágenes fijas exportadas.

3 Imágenes

Arriba: exportaciones cuadradas de fotos fijas y videos. Abajo: Similar en 9:16.

3 Imágenes

Vídeos

Hay mucha diversión con los videos, especialmente con el módulo 360. Los ejemplos a continuación son una pequeña fracción de lo que puede hacer con la cámara.

Arriba: Toma con el módulo 360, seguimiento automático aplicado al perro durante la edición. Este es el resultado.

Arriba: edición manual simple para crear el efecto de planeta diminuto. Abajo: Edición manual con cambio de ángulo + lente.

Arriba: Más diversión bajo el agua.

Creaciones "Shot Lab". Arriba: Clone Trail. Abajo: Planeta rodante.

Arriba: Las malas costuras empeoran bajo el agua, creando un efecto de portal.

Arriba: simplemente no confíe en el módulo 360 para obtener un video de ángulo estrecho. El recorte y la resolución son malos. (Nota al margen: ¡buen chico!)

¿Deberías comprarlo? Calificación 7.5/10

Insta360 una R

Quizás. Insta360 tiene algunas de las mejores capacidades de software en el mercado de 360 ??y cámaras de acción. Aunque torpe y con errores, su aplicación está llena de configuraciones previas a la captura y opciones de edición posteriores a la captura que no puedo enumerar o detallar en una revisión. La compañía también envía actualizaciones frecuentes de firmware y aplicaciones que le permiten sacar más provecho de su cámara, como la capacidad de usarla como una cámara web. Eso y la calidad de imagen son uno de los aspectos más destacados del One R y no te arrepentirás de comprarlo una vez que comiences a exportar tus fotos y videos.

Sobre el papel, el enfoque modular suena como un ahorro perfecto de dinero y espacio, ¿por qué desperdiciar cámaras de un solo propósito cuando puede obtener los componentes principales una vez y cambiar la lente según sus necesidades? ¿Y por qué comprar una cámara completamente nueva para actualizar su lente a una versión mejor? Sin embargo, el One R se siente como un producto de primera generación que sacrifica demasiado para lograr ese nivel de versatilidad.

Cambiar lentes es lo suficientemente torpe como para que eventualmente te desanime de hacerlo sobre la marcha. E incluso después de haber instalado una lente nueva, debe conformarse con sus limitaciones. Como 360, el ancho del cuerpo no es el ideal y carece de un orificio para el tornillo del trípode, lo que te obliga a usar la caja de montaje. Como cámara de acción, no es tan poderosa como sus competidores. ¿Como ambos, y potencialmente más? Es un muy, muy bueno experto en todos los oficios, maestro de nada.

Cómpralo si

• Quieres tanto una cámara de acción como una cámara 360 y no te importa tener lo mejor en cada categoría. Lo suficientemente bueno en ambos trabajos para ti.
  • Le gustaría una cámara preparada para el futuro que reciba actualizaciones frecuentes y nuevas lentes y capacidades potenciales.

No lo compre si

• Solo lo quieres para la cámara de acción, obtén una independiente en su lugar.
  • Está buscando la mejor cámara 360, aunque One R es actualmente la mejor oferta de Insta360, la compañía está provocando lo que parece ser un sucesor de One X, que podría terminar siendo una mejor opción.

Donde comprar

• Edición Insta360 One R Twin ($480)
    • Amazonas