Seleccionar página
Leer actualización
  • Un mes despues

• Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • Software, rendimiento, batería
  • ¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

Los rumores sobre el reloj inteligente OnePlus son casi tan antiguos como los propios teléfonos inteligentes OnePlus, pero cualquier reloj inteligente completo que pueda existir todavía está a la vista. El primer dispositivo portátil OnePlus es una banda de fitness económica para el mercado indio. El OnePlus Band tiene un precio para competir con el Mi Band 5 más vendido en India, pero algunas de sus evidentes deficiencias en el nivel básico impiden que OnePlus Band desarrolle todo su potencial.

Monitor Pantalla táctil OLED de 1,1", 126 x 294 píxeles, brillo ajustable manualmente
Sensores Sensores ópticos de oxígeno en sangre (SpO2) y frecuencia cardíaca, acelerómetro de 3 ejes y giroscopio
Tamaño 40,45 17,6 11,95 mm (cápsula)
Peso 10,3 g (cápsula), 22,6 g (cápsula + correa)
Conectividad Bluetooth 5.0/BLE
Batería 100mAh, hasta 14 días
Idiomas Inglés, Hindi, Chino
Resistencia al agua 5 cajeros automáticos e IP68
Precio 2,499 (~$35)

Monitor Es lo suficientemente vívido y brillante para usarse bajo la luz solar directa.
Notificaciones Ellos trabajan como un encanto
Oxígeno en sangre Entre muy pocos rastreadores de presupuesto para admitir el monitoreo de SpO2
Comodidad Lo suficientemente ligero y cómodo para usarlo 24/7
Precio No cuesta una bomba

Integraciones de terceros Son básicamente inexistentes.
seguimiento del sueño Es una situación impredecible
Duración de la batería Menos de una semana de uso con una sola carga no es suficiente
Sin seguimiento automático de entrenamiento Simplemente no puede olvidar iniciar manualmente el seguimiento antes de cada sesión

Diseño, hardware, qué hay en la caja

Es bastante fácil confundir OnePlus Band con casi cualquier banda de fitness barata en el mercado a menos que eche un vistazo a la marca OnePlus prominente. No hay un botón capacitivo en la parte frontal, ya que todo se ejecuta mediante gestos de deslizamiento en su pantalla de 1,1 pulgadas. Esta pequeña pantalla rectangular es vívida y brilla mucho con el sol, aunque tienes que profundizar en la configuración para acceder a los controles de brillo manuales. Al darle la vuelta a la cápsula, encontrará sus sensores de frecuencia cardíaca y SpO2, junto con un conector de carga de 2 pines.

ANDROIDPOLICE VIDEO DEL DÍA 2 Imágenes

Para cargar la banda, debe sacar el núcleo y encajarlo en una base de carga de plástico. Quitar y devolver la cápsula a su correa puede ser un poco complicado, lo cual es frustrante cuando hay soluciones mucho más elegantes en el mismo rango de precios. Pero esto no debería ser un factor decisivo, ya que lo haría solo una vez cada pocos días.

La correa de TPU incluida es de alta calidad y lo suficientemente cómoda para usarla todo el día. No me irritó la piel en absoluto, algo que solía enfrentar con las Mi Band más antiguas y su cierre permanece seguro y no se desabrocha por sí solo, incluso durante los entrenamientos intensivos. El que se incluye en la caja es en su mayoría negro, con un forro gris en el interior (más combinaciones de colores se venden por separado), por lo que debería ser bastante discreto incluso para usarlo en ocasiones más formales.

Al igual que la banda en sí, el empaque también es bastante mínimo. Todo lo que obtienes es la base de carga con un cable USB-A corto y algo de documentación, además de la banda. Eso es todo.

Software, rendimiento, batería

El proceso de incorporación no fue complicado, aunque deberá crear un perfil de aplicación antes de poder emparejar la pulsera. En un teléfono OnePlus, la aplicación seleccionará automáticamente su cuenta OnePlus guardada (para su información, la aplicación y la banda son compatibles con todos los teléfonos Android). Aquellos que buscan usar este rastreador de actividad física con un iPhone se sentirán decepcionados al saber que no hay una aplicación iOS por ahora, aunque OnePlus dice que está en proceso.

4 Imágenes

La aplicación es extremadamente básica con solo opciones esenciales disponibles a su disposición. Por ejemplo, no lo motiva lo suficiente como para "cerrar los anillos" regularmente o igualar puntajes con sus amigos, además, hay poca o ninguna personalización para las esferas de reloj incluidas y el movimiento empuja cosas en las que las alternativas de Honor y Xiaomi son mejores. . Sin embargo, la aplicación tiene algunos encabezados perfectamente organizados que le informan sobre su actividad diaria desde el principio, y puede expandir cualquiera de ellos para profundizar en sus datos (ver más abajo).

La pestaña Fitness es donde registra sus sesiones de carrera y caminata al aire libre con seguimiento asistido por GPS. La pestaña Administrar es donde ve todas las configuraciones para personalizar su banda con esferas de reloj, ajustar la configuración de sincronización de notificaciones, administrar su perfil, alarmas y todo lo demás. Una cosa que falta notablemente en la configuración son las integraciones de terceros con aplicaciones como Strava y Google Fit, la última de las cuales es compatible con los rastreadores de actividad física de la propia marca hermana de OnePlus, Realme. Otra cosa que me llamó la atención fue la lentitud de las transferencias de archivos de firmware a la banda, aunque eso es algo que una actualización de la aplicación puede solucionar fácilmente.

4 Imágenes OnePlus Health Desarrollador: OnePlus Ltd. Precio: Gratis 3.3 Descargar

Pero no necesita sacar su teléfono para cada interacción con la banda. OnePlus ha incluido una buena selección de funciones directamente en la banda, lo que le permite ver sus registros de actividad o incluso comenzar cualquiera de los 13 entrenamientos admitidos. Eso también significa que tendrá que comenzar a registrar manualmente sus sesiones de ejercicio ya que la banda carece de seguimiento automático del entrenamiento, aunque puede pausar automáticamente la medición cuando está descansando y reanudarla después. Aparte de las actividades habituales como andar en bicicleta y correr, Band también puede rastrear la natación en la piscina e incluso sus partidos de cricket en el barranco, lo que a muchos indios les va a gustar.

En cuanto al seguimiento en sí, el monitoreo del sueño resultó ser muy poco confiable en mis pruebas. The Band pensó que estaba en un "sueño ligero" cuando claramente estaba fuera de la cama, dando vueltas por un problema que nunca experimentamos con Mi Band 5. Y ha habido más de un par de casos en los que la banda registró un tiempo de vigilia terriblemente alto. Quiero decir, sería el primero en saber cuándo no duermo la mitad de la noche. Además, la banda no realiza un seguimiento de sus ciclos REM, lo cual es una pena dado que Honor Band lo ha apoyado durante mucho tiempo. Todo lo que obtiene es sueño profundo, sueño ligero y tiempo despierto, además de una puntuación basada en qué tan bien durmió. El seguimiento del sueño es notoriamente difícil de hacer bien, pero los datos que obtuve de la banda OnePlus no son ni remotamente creíbles.

2 imágenes

Aparte de eso, el conteo de pasos estuvo dentro del margen de error aceptable, al igual que la frecuencia cardíaca, nada especial allí. Para actividades al aire libre, encontré que el GPS es lo suficientemente decente. La ruta que bloqueó al final estuvo a punto, y el uso general estuvo a la par con muchos de sus rivales. Cuando realiza un seguimiento de otros entrenamientos, la banda le brinda información básica, incluida la intensidad de su ejercicio, principalmente en función de su frecuencia cardíaca y otros sensores integrados.

2 imágenes

El monitor de frecuencia cardíaca (izquierda) y el sensor de SpO2 (derecha) en acción.

La característica destacada de OnePlus Bands es el seguimiento de SpO2 (oxígeno en sangre), que no se encuentra a menudo en ofertas de presupuesto. La función se activa cuando estás dormido para registrar la saturación de oxígeno en sangre a intervalos regulares. Si bien no tenía a mano un medidor de grado médico para comparar los resultados, mis lecturas siempre estuvieron dentro del rango sugerido. Aún así, esto no es algo en lo que debas confiar para nada más que mantener una pestaña casual sobre tu salud.

4 Imágenes

Me gusta mucho la Band como receptor de notificaciones. Las notificaciones del teléfono se sincronizan sin demora y se muestran de forma agradable, con íconos de aplicaciones personalizados para muchas aplicaciones populares. Obviamente, no puedes interactuar con ellos en una pantalla tan pequeña, pero me ayudaron a evitar tocar mi teléfono con tanta frecuencia durante la jornada laboral. ¡A eso lo llamo una victoria! Y cuando recibe una llamada, la banda le permite silenciar o desconectar la llamada.

La OnePlus Band también hace bien muchas pequeñas cosas. Puede controlar la cámara de su teléfono y la reproducción de medios con Band con facilidad. También me gusta el gesto de despertar, que funcionó en todo momento para mí sin fallar. Sin embargo, la banda carece de las herramientas de seguimiento de la salud femenina que muchas bandas económicas están comenzando a incluir en estos días.

En términos de duración de la batería, OP Band está decididamente bien. Mi caso de uso incluía notificaciones laborales y personales regulares, seguimiento de los latidos del corazón en el intervalo predeterminado (cada dos minutos), monitoreo regular del sueño con SpO2 habilitado. Con ese tipo de uso, la banda murió en poco menos de 6 días. Esa cifra puede reducirse aún más si realiza sesiones de seguimiento de entrenamiento asistidas por GPS más frecuentes. Si bien técnicamente, puede exprimir un poco más de jugo de la banda si reduce algunas frecuencias de seguimiento, pero aún así no sería rival para la copia de seguridad de 14 días reclamada.

¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

Banda OnePlus

Quizás. Claro, OnePlus Band tiene un diseño limpio y una interfaz inteligible, pero esas cosas funcionan a su favor solo hasta que miras a la competencia. Tiene los conceptos básicos correctos, pero su duración de batería por debajo del promedio, el seguimiento limitado del sueño y la falta de integraciones de terceros hacen que sea difícil de vender en algo más completo como Mi Band 5.

Hay bastantes peros que me impiden darle el visto bueno a OnePlus Band, al menos a su precio minorista actual. La banda no está lista para el horario de máxima audiencia cuando Mi Band 5, de precio similar, hace todo mejor. Aún así, el primer dispositivo portátil de OnePlus es respetable y será interesante ver qué puede hacer si el rumoreado reloj inteligente alguna vez se lanza.

Cómpralo si:

• Solo necesita funciones básicas de seguimiento del estado físico.
  • El seguimiento del sueño no es algo que te importe.

No lo hagas si:

• Puede obtener un Mi Band 5 con la misma facilidad.
  • Tener integraciones de terceros es imprescindible para ti.

Donde comprar

OnePlus India, Amazon India y Flipkart

ACTUALIZACIÓN: 2021/03/06 11:18 p. m. PST POR KARANDEEP SINGH

Un mes despues

He estado usando OnePlus Band constantemente durante más de un mes y debo reiterar lo bien hecho que está. La cubierta de vidrio de alta calidad que usó OnePlus se ha mantenido libre de rasguños a pesar de que la banda choca contra las cosas durante todo el día. La banda de silicona también se siente mejor que los rastreadores de precio similar.

Durante este período, OnePlus lanzó un puñado de actualizaciones de firmware, en un intento de solucionar algunos de los problemas evidentes que señalamos. Las mejoras resultantes son ciertamente notables en ciertas áreas, pero desafortunadamente, esas actualizaciones no fueron lo suficientemente sustanciales como para reconsiderar mi opinión original. Te diré por qué.

El tiempo excesivo de vigilia medido durante mis ciclos de sueño se ha reducido a niveles más consistentes, pero aún no coinciden con mi cifra real. Ha llegado al punto de que en los días en que realmente me despierto durante mi tiempo de sueño, la banda es precisa al minuto, pero en otros, todavía veo que se agregan algunos minutos adicionales de forma rutinaria. Después de ver mejoras tan considerables en poco más de un mes, espero que OnePlus pueda ajustar aún más el algoritmo de seguimiento (y tal vez incluso introducir la medición REM).

Un problema que sigo enfrentando es la conexión irregular de los rastreadores de actividad física con mi teléfono. Cuando la banda vuelve al rango de Bluetooth del teléfono después de estar afuera incluso por unos minutos, a veces no se vuelve a conectar automáticamente. Reconectarse manualmente a través de la aplicación complementaria es la única solución, y debe recordar hacerlo en cada ocasión si no quiere perderse ninguna notificación importante.

La duración de la batería también sigue siendo inconsistente. En un caso, tuve que retirar la carga de la cápsula al 44 % antes de salir. Cuando volví a casa varias horas después, la batería había vuelto al 17 %. Sin embargo, este fue un mal día. En general, la OnePlus Band me dura entre 5 y 7 días de forma constante. Es bastante justo, pero no es algo para alegrarse considerando que la competencia lo hace mucho mejor en este sentido.

Las notificaciones siguen siendo un punto brillante para OnePlus Band. Echar un vistazo a esas ventanas emergentes me ayuda a decidir si algo requiere mi atención inmediata y eso sin el volumen adicional de un reloj inteligente. También comencé a usar los controles de música de Bands con más frecuencia que los gestos táctiles de mis TWE, principalmente debido a todas las opciones adicionales que tengo en esa pequeña pantalla. Incluso funciona bien con mi Chromecast si los medios se transmitieron desde mi teléfono.

A pesar de algunas de estas características ingeniosas (pero periféricas), todavía es difícil recomendar OnePlus Band a cualquiera, especialmente a los consumidores indios, que tienen muchas opciones en el segmento económico. Un precio más bajo tampoco habría ayudado, ya que el Mi Band 4 de última generación (y ahora más barato) lo habría aplastado fácilmente. Lo que OnePlus probablemente deba hacer es centrarse en un rastreador de ejercicios de seguimiento que pueda estar hombro con hombro con sus rivales prominentes.

Mi instinto dice que este rastreador de actividad física barato es solo un conejillo de indias para OnePlus, que está tratando de perfeccionar la aplicación Health para su próximo reloj inteligente que se rumorea. Con suerte, ese no será el caso y la compañía lanzará una mejor banda de fitness de segunda generación.