Razer Hammerhead True Wireless Pro Review: No hay suficiente Bang para sus 200 dólares

• Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • Calidad de sonido, funciones y duración de la batería
  • ¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

Razer lanzó sus primeros auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos el año pasado, los Hammerhead True Wireless. Los auriculares eran lo suficientemente funcionales, pero finalmente no se destacaron frente a los productos de la competencia de Apple y Samsung. Razer ahora ha regresado con un modelo actualizado: Hammerhead True Wireless Pro. Los nuevos auriculares de Razer cuentan con un diseño interno, soporte para cancelación activa de ruido y el mismo modo de juego de baja latencia. Sin embargo, la duración de la batería sigue siendo un punto delicado, el modo de juego no es increíblemente útil y no hay soporte para Qualcomm aptX.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

Auriculares Respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz, impedancia de 16 ohmios, controladores de 10 mm
Micrófonos Respuesta de frecuencia de 100 Hz a 10 kHz, relación señal/ruido de 60 db, patrón de captación omnidireccional
Códecs CAA, SBC
Control S Tocar
Duración de la batería ~4 horas con ANC activado, ~6 horas con ANC desactivado, hasta 20 horas con estuche
Precio $ 199.99 USD / 209.99 MSRP

Calidad de sonido La música suena muy bien, con graves decentes y un escenario sonoro similar al de los auriculares.
Diseño Los auriculares encajan bien.

Control S Los controles táctiles son un poco difíciles de usar, y cambiar la configuración de ANC o Modo de juego requiere algunos toques.
Duración de la batería Cuatro horas con ANC encendido no es bueno, dada la competencia.
Precio $ 200 es mucho para auriculares inalámbricos.

Diseño, hardware, qué hay en la caja

Los viejos auriculares Hammerhead se parecían a los AirPods originales de Apple, con un diseño que se colocaba en la oreja en lugar de forzar las puntas en el canal auditivo. Esta vez, Razer decidió optar por un diseño interno más común, en parte debido a los comentarios de los clientes sobre los auriculares originales, pero principalmente para permitir la cancelación activa de ruido. ANC solo funciona bien con un diseño en el oído Samsung intentó implementar ANC con su Galaxy Buds Live de oído abierto, pero fue en vano.

Los auriculares se parecen a los AirPods Pro, con una sección que apunta hacia la oreja con una punta de goma (se incluyen varios tamaños de punta en la caja) y un vástago largo en la parte inferior que contiene la batería y un micrófono. La sección que mira hacia afuera con el logotipo de Razer es el panel táctil, que debe presionar en varias combinaciones para cambiar las opciones del auricular.

De manera predeterminada, al presionar el panel táctil una vez, se reproduce/pausa el contenido multimedia, se salta un toque doble, se rebobina un toque triple y un toque triple (manteniendo el último toque durante dos segundos) se habilita el modo de juego. El ciclo entre ANC activado, ANC desactivado y sonido ambiental se realiza manteniendo presionado durante dos segundos. Los controles son meticulosos y no hay opción para cambiar el volumen a menos que vuelva a asignar uno de los controles existentes, pero es cierto que no hay más espacio para botones adicionales. Los auriculares Razer pausan automáticamente la reproducción de música cuando se quita uno de ellos (o ambos) de la oreja, por lo que al menos no tendrá que usar el modo ambiente con frecuencia.

Razer ha actualizado el diseño de la carcasa de los Hammerheads originales con un nuevo diseño similar a la carcasa de OnePlus Buds o AirPods Pro. Es un rectángulo negro y se carga a través del conector USB tipo C en la parte inferior. Esperaba más aquí por $ 200, el estuche se siente como plástico barato y no hay soporte de carga inalámbrica. Incluso los auriculares EarFun Free de $39.99 tienen carga inalámbrica Qi en el estuche.

En la caja, obtienes los auriculares, el estuche de carga, puntas de goma grandes y pequeñas, un juego de puntas de espuma, calcomanías con el logotipo de Razer y varios manuales de instrucciones.

Calidad de sonido, funciones y duración de la batería

Buenas noticias primero: la calidad del sonido es excelente en los auriculares Hammerhead Pro, hasta el punto en que tuve problemas para diferenciar los auriculares Razer (en la configuración predeterminada del ecualizador THX) y los auriculares de estudio Audio Technica ATH-M40x, cuando ambos estaban conectados a mi Galaxy S20. Las frecuencias medias son más fuertes, dando más énfasis a las voces, pero la base y las frecuencias más altas aún suenan claras. Hay algunos ajustes preestablecidos de ecualizador adicionales disponibles en la aplicación Razer Hammerhead, o puede crear su propia configuración. La aplicación móvil también se usa para instalar actualizaciones de firmware y cambiar los controles táctiles.

3 Imágenes

Sin embargo, Hammerhead Pro solo es compatible con los códecs de audio AAC y SBC, al igual que los auriculares originales de Razer. Habría esperado ver compatibilidad con Qualcomm aptX a este precio, incluso si la latencia y la calidad del sonido no son mucho mejores que las de AAC. El modo de juego también es decepcionante. No noté una diferencia significativa entre activarlo o desactivarlo al jugar algunas rondas de Fortnite en mi Galaxy S20. Incluso con el modo habilitado, Razer dice que la latencia es de alrededor de 60 ms, por lo que los auriculares con cable brindarán una mejor experiencia de juego. En ambos modos, hay un poco de retraso entre las acciones en pantalla y escuchar el audio, pero no creo que moleste a la mayoría de las personas.

La cancelación activa de ruido en Hammerhead Pro es decente. Tiende a bajar solo un poco el volumen del sonido ambiental, en lugar de bloquearlo por completo (o acercarse), pero funcionó bien cuando estaba aspirando. Los auriculares WF-SP800N de Sony están un poco por delante en esta área, aunque todavía tienen problemas con los ruidos agudos.

Otro punto destacado de los auriculares Razer es la calidad del micrófono. Por lo general, no tengo llamadas largas con auriculares Bluetooth, ya que Android reduce la calidad del sonido para lograr una latencia más baja, pero al menos la otra persona en la llamada te escuchará claramente (aunque hay un poco de eco en algunos casos).

Lectura de demostración de micrófono de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, de Douglas Adams

Finalmente, la duración de la batería es decepcionante. En mis pruebas, los auriculares duraron aproximadamente cuatro horas con ANC activado, o aproximadamente seis horas con ANC desactivado. Razer no fue claro sobre cuánta batería adicional tiene el estuche, solo dijo que los auriculares podrían tener "hasta 20 horas" de vida útil con el estuche (unas 14 horas con ANC apagado). La duración típica de la batería de 4/6 horas es suficiente para mí, ya que rara vez dejo los auriculares puestos durante más tiempo de una sola vez, pero no se compara bien con la competencia. Los auriculares WF-SP800N de Sony duran alrededor de nueve horas con ANC habilitado, mientras que los Samsung Galaxy Buds+ pueden durar 11 horas sin ANC.

¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

Razer Hammerhead True Wireless Pro

No, a menos que lo consigas con un gran descuento. La calidad del sonido es fantástica, pero esa es la única gracia salvadora real de Hammerhead. El modo de juego y ANC no parecen hacer mucho, la duración de la batería es demasiado corta en comparación con la competencia (incluso si personalmente no tengo ningún problema con eso), y no hay soporte para la carga inalámbrica Qualcomm aptX o Qi.

Algunas de las deficiencias podrían aceptarse al precio correcto, pero los auriculares Hammerhead True Wireless Pro cuestan la friolera de $ 200. El Sony WF-SP800N tiene el mismo precio, ofrece una excelente calidad de sonido, ANC funcional y nueve horas de duración de la batería con una sola carga con ANC habilitado . Si no te importa el ANC, los Galaxy Buds Live+ de Samsung duran cerca de 11 horas sin volver a colocarse en el estuche, y también puedes considerar los Galaxy Buds Live.

Cómpralo si:

• Te preocupas por la calidad del sonido por encima de todas las demás características.
  • Te gustan mucho los productos Razer.