Redmagic 5s Review: Genial en los juegos, pero no mucho más

Leer actualización
  • Dos semanas después

• Diseño, hardware, qué hay en la caja
  • ¿Qué es un teléfono para juegos? ¿Necesitas uno?
  • Todas las cosas de los teléfonos inteligentes
  • ¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

Los teléfonos para juegos son un nicho más nuevo para los dispositivos Android, y Nubia es una de las compañías que se lanza de cabeza a este campo incipiente. En mayo pasado, echamos un vistazo a Red Magic 5 y no salimos impresionados gracias a numerosos errores y compromisos. Ahora que el Red Magic 5S está aquí, podemos decir con certeza que características como el enfriamiento interno y una alta frecuencia de actualización tienen un costo: el Red Magic 5S es bueno para jugar, pero no mucho más.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

El Red Magic 5 no es un lavado completo: las características centradas en los juegos y el rendimiento ayudan a compensar la falta de pulido del dispositivo. La duración de la batería es fantástica y las especificaciones son geniales por el precio, pero hay mejores opciones si no eres un jugador que juega durante horas en un teléfono inteligente todos los días.

SoC Snapdragon 865 de Qualcomm
sistema operativo Sistema operativo Red Magic basado en Android 10
RAM 8/12/16 GB LPDDR5
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.1
Monitor OLED de 6,65 pulgadas, FHD+ (2340 x 1080), 144 Hz, frecuencia de sondeo de 240 Hz.
Batería 4500 mAh, carga de 55 W
Cámara frontal 8 MP, f/2.0
Cámaras traseras 64MP Sony IMX686, f/1.8, PDAF (principal) + 8MP (ultra gran angular) + 2MP (macro)
Conectividad Dual-SIM, 5G (sin mmWave, solo dos bandas: n41 y n78), 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth
Dimensiones 168,56 x 78 x 9,75 mm, 218 g
Puertos USB tipo C, conector para auriculares de 3,5 mm
Colores Sonic Silver, Pulse (azul/rojo)
Biometría Lector de huellas dactilares en pantalla
Precio Desde $580

Juego de azar Esta cosa mastica los juegos, algunos de los mejores en Android hasta la fecha
Pantalla A 144 Hz, esta es la pantalla más fluida que he usado en Android. Los colores resaltan, el brillo es uniforme sin blancos granulados
Duración de la batería Recuerda la era de los teléfonos plegables, ofreciendo un par de días con uso típico
Hardware Enfriamiento activo (ventilador interno), disparadores de hombro de hardware, conector para auriculares, notificación LED y SIM dual
Software sin hinchazón
Impulso del juego Reúne todas las funciones de juego útiles en un solo lugar
Precio Solo por las especificaciones, el precio es una ganga.

Software de nuevo Buggy, se siente incompleto, sin pulir. Faltan muchas funciones fáciles de usar
Tamaño Este es un chico grande, no es ideal para manos pequeñas o bolsillos pequeños.
Cámaras Funcionará en un apuro, pero hay mejor software y hardware por ahí
Sensor de huellas dactilares Funciona, pero es lento. El dedo debe permanecer
Hardware de nuevo Este teléfono es llamativo, no tiene una clasificación de IP y la ubicación del botón de encendido no es ideal

Diseño, hardware, qué hay en la caja

Dado que el Red Magic 5S ofrece la mayor parte del mismo hardware que el Red Magic 5 de cuatro meses, aún puede esperar un dispositivo Snapdragon 865 de gama alta que luce una pantalla AMOLED de 144 Hz de 6,65 pulgadas que es perfecta para jugar. La revisión de Ryne para el Red Magic 5 ya cubre la mayoría de lo que obtendrá con el Red Magic 5S ligeramente mejorado, aunque algunas cosas han cambiado.

El sistema de enfriamiento en el 5S ahora está en lo que Red Magic llama "versión 4.0". El ventilador interno, el tubo de enfriamiento líquido y los materiales de grafito todavía están incluidos, pero hay una nueva placa plateada en la parte posterior del dispositivo para ayudar con la transferencia de calor cuando se usa el periférico Ice Dock. La lámina de cobre debajo de la placa posterior se expande y la placa posterior ahora está hecha de vidrio con metal debajo, por lo que se siente y suena ligeramente diferente a una parte posterior de vidrio estándar. Los disparadores de toque de hombro también han saltado a una tasa de sondeo de 320 Hz, lo que permite respuestas más rápidas. También hay nuevos colores en la mezcla, por lo que ahora sus opciones son un plateado elegante o un llamativo color dual rojo/azul llamado Pulse.

El Red Magic 5S es grande, pesado y tiene algunas opciones de diseño confusas para un teléfono de juegos. Por ejemplo, el botón de encendido se encuentra debajo del botón de volumen cuando se sostiene el dispositivo en posición vertical, lo cual es común en otros teléfonos pero interfiere con los montajes del controlador en posición horizontal. Un soporte de controlador vertical también puede cubrir el conector para auriculares, el puerto USB y el altavoz inferior del teléfono. Me alegró ver que se incluye un LED de notificación. Han pasado años desde que usé un teléfono que ofrece uno, y extrañaba la conveniencia.

6 Imágenes

La pantalla 6.65 OLED 144Hz es el verdadero atractivo aquí, y es un panel plano sin bordes curvos ni cortes, algo que creo que se adapta mucho mejor a los juegos que una pantalla curva con una cámara perforada. Eso significa que hay un bisel sobre la pantalla para acomodar la cámara frontal del dispositivo, y también hay un bisel de tamaño similar en la parte inferior. El diseño simétrico es bueno para usar un accesorio de controlador de paisaje (como un Razer Kishi o Gamevice) ya que la pantalla estará centrada sin obstrucciones.

El Red Magic 5S incluía más accesorios de los que esperaba. Hay un bloque de cargador, un cable de carga A-to-C, un protector de pantalla preaplicado, una funda de silicona para el teléfono, un pin para la ranura SIM y algunos manuales. Nada demasiado loco, aunque el protector de pantalla y el estuche definitivamente son un buen toque.

¿Qué es un teléfono para juegos? ¿Necesitas uno?

Los teléfonos para juegos son, en muchos sentidos, productos ridículos, y no puedo decir que alguna vez haya querido usar uno a diario. Si bien hay características que me interesan como jugador, la "estética del jugador" es un desvío. Por ejemplo, el Red Magic 5S viene con un logotipo LED oculto en la parte posterior del dispositivo que se ilumina en rojo (y solo en rojo) si lo enciende en la configuración del dispositivo. No sirve de nada este LED, solo está ahí para llamar la atención. A pesar de lo que a todos los fabricantes de hardware de juegos les gustaría que pensaras, las luces llamativas y los colores brillantes no ayudan un poco con los juegos. ¿Sabes lo que hace? Un ventilador interno.

Logotipo LED elegante pero sin sentido en la parte posterior

La tecnología de refrigeración del Red Magic 5S funciona excepcionalmente bien. Todavía tengo que sentir que el dispositivo se calienta, lo cual es bastante notable. Y confía en mí, he estado lanzando juegos con calidad de consola durante dos semanas. Estoy hablando de monstruos absolutos como Civ 6, Fortnite, Dead Cells y Minecraft.

El Red Magic 5S viene con un pequeño botón rojo en la parte superior izquierda. Muévalo hacia arriba y el dispositivo salta al modo Game Boost, donde puede iniciar juegos, controlar el ventilador interno, ajustar la velocidad de fotogramas y personalizar los disparadores laterales adjuntando su función a cualquier acción/botón en la pantalla. Estos disparadores son capacitivos, por lo que se basan estrictamente en el tacto, pero responden bastante bien. Encuentro que son más útiles en juegos de disparos, pero también he tenido un poco de suerte vinculándolos a saltos y ataques en juegos de plataformas. Y si eres del tipo que lee guías mientras juegas, Game Boost tiene un modo de bloqueo de ventana que te permite hacer precisamente eso. Este modo Game Boost es el software mejor pensado en el dispositivo, lo que le permite convertir su teléfono en un pequeño e ingenioso dispositivo de juegos portátil. Lo mejor de todo es que también puedes jugar en la pantalla grande ya que el teléfono admite salida USB a HDMI.

Modo Game Boost, opciones y controles de ventilador

3 Imágenes

Habiendo probado recientemente Fortnite a 90 Hz en el OnePlus 8, puedo confirmar que la refrigeración interna del Red magic 5S marca la diferencia. Después de lanzar un juego exigente tras otro en el dispositivo, quedó claro que el ventilador interno permite un rendimiento más fluido. Los juegos que tienden a saltar cuadros en mi Shield TV y OnePlus 8 funcionaron tan bien como la seda en el Red Magic 5S.

Los puntos de referencia no cuentan toda la historia, pero muestran algún efecto del ventilador. Primero realicé la prueba Slingshot Extreme en el dispositivo con el ventilador interno apagado y recibí una puntuación de 7697. Luego realicé la misma prueba con el ventilador interno encendido y recibí una puntuación de 7732, por lo que el rendimiento fue mejor con el ventilador encendido. Luego volví a probar con el Ice Dock externo conectado y, de hecho, obtuve una puntuación peor de 7700 a pesar de que el dock debería enfriar el teléfono más que el ventilador interno. Entonces, tal vez no pagues extra por eso.

3 Imágenes

Resultados de la marca 3D de izquierda a derecha: sin ventilador, ventilador, ventilador con base de hielo

Afortunadamente, no he podido descargar completamente la batería del Red Magic 5S en un solo día. Pensé que podría estresar la batería de 4500 mAh, pero nunca lo hice. Manejé constantemente varios días de uso intensivo antes de que el teléfono requiriera una carga.

3 Imágenes

Casi dos días completos de uso al probar muchos juegos exigentes (por alguna razón, las aplicaciones que he usado no se muestran)

Todas las cosas de los teléfonos inteligentes

La mayoría del software del Red Magic 5S se siente incompleto porque lo está. Técnicamente, este es un software de prelanzamiento, pero no espero que todos los aspectos ásperos se suavicen a tiempo para el lanzamiento en EE. UU. el 2 de septiembre, y el teléfono ya está disponible en algunos lugares.

La mayor parte del software es estándar o similar, incluido el lanzador. Google Feed está incluido, por lo que todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio tal como lo haría en un Pixel. Sin embargo, todavía hay pequeños problemas dondequiera que mires. A veces, el menú desplegable del cajón de notificaciones no funcionará a menos que lo hagas desde la parte superior de la pantalla. El iniciador también sigue agregando una segunda página a mi pantalla de inicio, que no se puede eliminar a menos que arrastre una aplicación y luego la elimine. También tuve un problema con la congelación constante de Chrome. Este es un problema en otros dispositivos, pero no tan malo como en el Red Magic 5S. Chrome se bloquea al menos una vez cada media hora en el dispositivo. Es irritante.

El lector de huellas dactilares en pantalla es lento, por lo que su pulgar debe demorarse un poco más de lo esperado. Las cámaras tampoco son geniales. La mayoría de las fotos son lo suficientemente buenas con luz brillante, pero Red Magic todavía tiene mucho camino por recorrer con su tecnología de cámara. Las fotos tomadas con una luz menos que ideal a menudo carecen de detalles y pueden ser granuladas.

7 Imágenes

No son las mejores fotos, pero tampoco las peores.

El historial de Red Magic en lo que respecta al soporte también es bastante mediocre, pero he confirmado que Red Magic 5S recibirá Android 11 y dos años y medio de actualizaciones de seguridad. Si bien este no es el mejor soporte que existe, no puede tener todo a este precio.

¿Deberías comprarlo? Calificación 7/10

Magia Roja 5S

Tal vez, pero solo si realmente te gusta jugar en el móvil. El Red Magic 5S no es el mejor teléfono inteligente, pero sigue siendo el mejor dispositivo de juegos basado en Android que he usado. Puede jugar juegos exigentes sin tartamudear gracias a su fantástico sistema de enfriamiento, y los botones laterales hápticos son útiles, especialmente si juegas muchos juegos de disparos.

Esto, por supuesto, lo convierte en una elección difícil. Tendrá que decidir si los errores, el diseño extremo del jugador y el soporte deficiente valen la experiencia de juego mejorada. Como teléfono, obtienes algunas de las mejores especificaciones que existen a un precio de rango medio. Si bien las desventajas son evidentes, el hecho de que este teléfono pueda masticar algunos de los mejores juegos en Android es un gran punto de venta.

No tuve problemas para ejecutar títulos como Brawlhalla, Grid Autosport, Oddworld Oddworld: New 'n' Tasty (que incluso hace que mi Shield TV 2017 se acelere) y Sky Children of Light (que convierte todos los demás dispositivos que tengo en una mano abrasadora) más cálido). Incluso Civ VI funcionó tan bien como lo hace en mi iPad Pro 11". Lancé todos los juegos exigentes que se me ocurrieron en el Red Magic 5S, y los manejó todos con aplomo. Como jugador, eso es bastante emocionante.

Cómpralo si

• Quieres la mejor experiencia cuando juegas juegos móviles
  • Estás harto de pantallas curvas, cámaras perforadas y baterías diminutas
  • Necesita un puerto para auriculares, soporte de salida HDMI y notificación LED

No lo compre si

• Quiere un software estable y un buen soporte de actualizaciones
  • No te importan los juegos.

Donde comprar

El Red Magic 5GS está disponible directamente desde el sitio de Red Magic.

ACTUALIZACIÓN: 2020/09/11 6:59 a. m. PDT POR MATTHEW SHOLTZ

Dos semanas después

Todavía me divierto con el Red Magic 5S, pero sus debilidades me tienen listo para retirarlo a mi grupo de dispositivos de prueba. Por un lado, estoy harto de tratar de usar esto como un teléfono real. El timbre acaba de dejar de funcionar cuando recibo llamadas. Puedo ver la llamada en la pantalla, pero nunca hay ningún sonido y tengo el firmware más reciente. Este problema ha hecho que llevar el Red Magic 5S sea un verdadero dolor de cabeza, lo que se suma a todos los demás compromisos y errores.

En el extremo opuesto del espectro, me encanta jugar en Red Magic. La pantalla es agradable y grande, la duración de la batería es excelente y el modo Game Boost está sorprendentemente bien pensado. Como alguien que prueba los juegos a diario para mi trabajo, puedo verme jugando juegos en Red Magic 5S durante el próximo año o más, lo que dice mucho sobre qué tan bien esta cosa atraviesa incluso los títulos más exigentes. Es todo un enigma para mí.

Por desgracia, el Red Magic 5S no es estrictamente un dispositivo de juego, y aunque está claro que Nubia ha trabajado mucho para garantizar que el teléfono sea excelente para jugar, no han logrado crear un teléfono confiable en el proceso. Los errores visuales son lo que más me molesta, así que no puedo soportar que la pantalla de inicio siga agregando páginas adicionales. Tampoco me gusta el cajón de notificaciones con errores que nunca sabe si debe abrirse a pantalla completa o solo a la mitad. Fortnite todavía tiene un problema al iniciarse, supuestamente debido a la depuración de USB a pesar de que la configuración no está activada. Eso es preocupante y me hace preguntarme qué más está pasando a mis espaldas. Me gusta mucho la seguridad en lo que respecta a mis teléfonos, y un error como este no me hace sentir muy seguro.

Aún así, será difícil encontrar una mejor oferta para las especificaciones que obtiene al precio actual. La pantalla de 120 Hz es tan suave como la mantequilla, y el chipset Snapdragon 865 con refrigeración interna ofrece uno de los mejores rendimientos de juego en la plataforma. Pero solo puedo recomendar el teléfono si comprende completamente en lo que se está metiendo. Es posible que pierda algunas llamadas, su interfaz de usuario fallará y las correcciones serán pocas y esporádicas. En mi opinión, el Red Magic 5S solo es adecuado para un grupo particular de usuarios, pero ni siquiera a mí me gusta soportarlo como un conductor diario.