Star Wars: Tales From The Galaxy’s Edge Review: un Azumel, un droide y un caminata Jedi en un bar

Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge marca el lanzamiento de la segunda serie importante de Star Wars exclusiva de realidad virtual, luego de la exitosa trilogía Vader Immortal de 2019. El mismo equipo detrás de ese título se ha diversificado de manera significativa, pasando de la altamente -La historia principal lineal y deprimentemente corta de Vader Immortal en un juego que dura varias horas y te lleva a docenas de lugares diferentes a lo largo de toda la experiencia. Tales From the Galaxy's Edge es un juego exclusivo de la familia Oculus Quest que tiene lugar en Batuu y se centra en el mismo Blackspire Outpost y Seezelslak's Cantina que se pueden encontrar en los parques temáticos de Disney en Florida y California.

El equipo parece haber tomado en serio las críticas específicas de Vader Immortal al diseñar Tales . Todo, desde el trabajo de voz hasta la acción, ha mejorado significativamente en ese juego, pero aún puede perfeccionar lo que hizo que la serie fuera tan poderosa: la escala. Esta vez, sin embargo, no solo estamos recorriendo los momentos centrales de una historia con mucho guión. Tales From the Galaxy's Edge se desarrolla durante un largo período de tiempo, desde la era de la Alta República varios cientos de años antes de las precuelas teatrales de Star Wars, a los eventos que suceden justo en la línea de tiempo entre los episodios teatrales 8 y 9 de Star Wars.

Tales te pone en la piel de un técnico de reparación de droides que se unió a la Guavian Death Gang y, al estilo del sindicato del crimen, se puso del lado malo y es perseguido sin importar a dónde vayan. La historia principal es una experiencia muy diferente a la de Vader Immortal, que principalmente te vio usando un sable de luz y poderes de la Fuerza la mayor parte del juego. Si bien algunas de las historias de Seezelslak te pondrán en la piel de los Jedi que manejan la Fuerza de la era de la Alta República, la mayor parte de este juego se dedica a disparar a piratas espaciales con blásters y buscar ingredientes de Batuu para comer bocadillos en la cantina. Es una aventura brillante con algunas peculiaridades aquí y allá, pero, en última instancia, es el próximo juego imprescindible de Star Wars VR.

Alcance sorprendentemente grande

Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge: Lo que me gusta

Fuente: ILMxLab (Crédito de la imagen: Fuente: ILMxLab)

Categoría Cuentos desde el borde de la galaxia
Título Star Wars: Cuentos desde el borde de la galaxia
Desarrollador ILMxLab
Editor Estudios Oculus
Género Acción Aventura
Plataformas Oculus Quest, Oculus Quest 2
Tamaño del juego 5,69 GB
Tiempo de juego 6-8 horas
jugadores Campaña para un jugador
Fecha de lanzamiento 19 de noviembre de 2020
Precio de lanzamiento $25

Puede que se pregunte qué hace que Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge sea diferente de la trilogía de Vader Immortal. La respuesta es todo pero, en pocas palabras, el alcance es el cambio más grande. Cuando Vader Immortal: Episodio 1 se lanzó el 21 de mayo de 2019, muchos jugadores estaban ridículamente emocionados de finalmente obtener una historia protagonizada por Darth Vader en el único medio que realmente podría hacerte comprender lo aterrador que realmente es: la realidad virtual. Imagine nuestra decepción colectiva cuando el primer episodio se completó en menos de 45 minutos, y los episodios posteriores 2 y 3 duraron solo alrededor de 30 minutos cada uno.

Podría decirse que la verdadera razón para comprar estos juegos fue el Lightsaber Dojo, y resulta que el mismo tipo que supervisó el Lightsaber Dojo, Jose Perez III, es el director de Tales From the Galaxy's Edge. En lugar de una historia lineal llena de eventos con guiones y áreas pequeñas y seleccionadas para avanzar, Tales se abre no solo a un mundo mucho más amplio en el planeta Batuu, sino que también ingresa a varias eras históricas de Star Wars contadas a través de historias vividas a través del juego de primera mano. todo con misiones secundarias, desafíos y misiones en todo momento.

Mis expectativas de alcance se superaron constantemente a medida que avanzaba en el juego.

Mis expectativas de alcance se superaron constantemente a medida que avanzaba en el juego, asumiendo que tenía que terminar a la vuelta de la esquina y que me iba a decepcionar en cualquier momento. No hace falta decir que, después de 2 días de jugar hasta que se agotó la batería de Quest 2, todavía no había desbloqueado la primera secuencia importante de la historia de Seezelslak que invariablemente me llevaría al período de tiempo de The High Republic. No solo eso, sino que todavía no había desbloqueado la bahía de reparación de droides, aún no había conocido a C-3PO, R2-D2, Yoda o cualquiera de los personajes principales más conocidos de esta historia.

Son estas nuevas historias en nuevos planetas, entre películas y en líneas de tiempo completamente nuevas las que realmente hacen que Tales From the Galaxy's Edge brille.

Sorprendentemente aún fue el hecho de que ni siquiera me importó tomar tanto tiempo para llegar a estas oportunidades porque los nuevos personajes presentados, especialmente Seezelslak, me hicieron desear más encuentros con ellos en lugar de las caras familiares que siempre parecemos encontrar en Star Wars. aventuras Son estas nuevas historias en nuevos planetas, entre películas y en líneas de tiempo completamente nuevas las que realmente hacen que Tales From the Galaxy's Edge brille. Ciertamente no esperaba que un juego que tiene lugar entre películas en la peor línea de tiempo de Star Wars (entre los episodios 8 y 9, para ser exactos) fuera el primer título que nos diera un vistazo a las próximas glorias de la era de la Alta República.

La amplitud del juego que se ofrece a lo largo de Tales encaja perfectamente con el impresionante alcance de la historia y los escenarios, ya que te encontrarás atacando a los miembros de Guavian Death Gang mientras reparas droides y resuelves acertijos en un minuto, y otro minuto estarás relajándote con Seezelslak en la cantina mientras lanza dardos y asusta a Porgs. De hecho, Seezelslak podría ser mi personaje favorito introducido en la tradición de Star Wars en algún momento, gran parte de eso se debe al intrigante trabajo de diálogo y voz en off del actor Bobby Moynihan.

Solo ver hablar a Seezelslak es suficiente entretenimiento, con sus 6 5 ojos mirando a su alrededor, moviéndose de manera tan realista como cabría esperar de un enorme extraterrestre. Realmente te hace apreciar el hecho de que Seezelslak es amigable porque su enorme cuerpo de 8 pies de altura encajaría fácilmente como una formidable pelea de jefes si la situación fuera diferente. De hecho, este sentido de la escala se usa increíblemente bien a lo largo del juego, ya que los pequeños droides Guavian Death Gang aparecen sigilosamente en el cielo, a menudo desapercibidos debido a su tamaño diminuto.

Entrar en The Wilds of Batuu como un humilde reparador de droides solo demuestra que el Borde Exterior en Star Wars es tan salvaje como cualquier cosa cocinada en westerns espaciales como Firefly. Los miembros de Guavian Death Gang y los droides hostiles aparecen a cada paso, y las arenas son, una vez más, sorprendentemente densas y bien pobladas. Si bien el flujo inicial hace que el juego parezca muy lineal, esa fachada se desvanece rápidamente en el momento en que entras en una de las áreas donde se produce una batalla, ya que regularmente encontrarás caminos que se bifurcan que te llevan por encima o detrás de la acción, dándote la posibilidad de cambiar tu estilo de juego.

En consonancia con el resto de la experiencia, me sorprendió gratamente encontrar batallas desafiantes y estratégicas; mucho más parecido a los Lightsaber Dojos en términos de habilidad necesaria para completar batallas en dificultad difícil. 2 disparos de un blaster con fuerza y ??estás muerto, volviendo al punto de control anterior y siendo forzado a repensar tu estrategia. También tienes un hoverpack que te permite moverte verticalmente, lo que te ayuda a evitar los disparos de bláster al volar por los aires, moverte entre niveles en los acantilados y encontrar secretos en el camino.

Finalmente entiendo por qué los Stormtroopers nunca parecen disparar nada; los blasters pueden ser terriblemente inexactos.

También finalmente entendí por qué los Stormtroopers nunca parecen disparar nada; los blásteres pueden ser terriblemente imprecisos, especialmente cuando se trata de disparos rápidos. Un disparo puede aterrizar de frente, mientras que otros disparos casi siempre están un poco descentrados. Siempre puedes atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos si los blasters no te convienen, aunque la selección de más de media docena de armas ciertamente cambia el combate.

Pero mi parte favorita del combate no fueron las áreas expansivas de varios niveles o la interesante selección de blasters, sino los controles remotos de entrenamiento. Es posible que recuerde estos orbes flotantes con nombres extraños de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Sí, los mismos con los que Luke Skywalker estaba perfeccionando su agudeza de la fuerza están presentes en este juego y pueden usarse como compañeros durante las batallas. El juego presenta varios modelos diferentes, cada uno con una combinación de colores diferente, que realizan funciones separadas.

Saca uno de estos prácticos droides de tu inventario y tíralo al aire para comenzar a seguirte hasta la muerte, lanzando fuego de supresión para que puedas moverte por las arenas, identificando objetivos que se pueden ver a través de la lente de realidad aumentada de tu visor, o incluso simplemente explotar en la cara de los enemigos para un gran final. Además, puedes reparar estos droides con tu práctica multiherramienta, que también se usa para resolver acertijos a lo largo del juego.

Visualmente, el juego brilla absolutamente en Oculus Quest 2. Ser exclusivo de la familia Quest es una gran diferencia con Vader Immortal, que se lanzó en Quest y PC, y luego se trasladó a PSVR en PS4. Estar en Quest significa que el nivel de fidelidad visual no es exactamente el que encontrarías en una PC, y no hay un modelado de física avanzado como el que encontrarás en algo como Half-Life: Alyx, pero lo que hay aquí realmente se ve hermoso.

Visualmente, el juego brilla absolutamente en Oculus Quest 2

Las texturas son de alta resolución, todos los modelos se ven detallados y exquisitamente modelados, y la iluminación en tiempo real y la resolución ultra nítida en Quest 2, en particular, se ven mucho mejor de lo que esperaba. Sorprendentemente, la densidad y la ubicación de los objetos no se ven afectadas por su calidad y dan la sensación de que el mundo está vivo. Sin embargo, lo más importante es que las animaciones son bastante complejas y se ven absolutamente fantásticas, incluso aguantando cuando te acercas a los personajes.

Un poco áspero alrededor de los bordes

Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge: Lo que no me gusta

Si bien nunca sentí que la fidelidad del combate en Vader Immortal necesitara algún cambio, el manejo del blaster en Tales From the Galaxy's Edge podría necesitar un poco de trabajo. Encontré que mi opinión negativa sobre el manejo del arma disminuyó con el tiempo, pero todavía no se siente tan realista o visceral como los tiradores líderes como Half-Life: Alyx. Las armas no tienen ningún peso real ni contragolpe, y a menudo sentía que no podía acercarme demasiado a las paredes o cubrirme debido a las grandes cajas de impacto en los objetos, lo que me obligaba a disparar al borde de una roca que estaba escondiendo. detrás en lugar del enemigo al que estaba apuntando.

La mecánica de captura rápida de estas armas a menudo requiere que seas demasiado preciso.

Si nunca has jugado un juego como Half-Life: Alyx en realidad virtual, es posible que no te parezca tan importante, pero Valve ciertamente echó a perder a los jugadores este año con el manejo de armas en ese juego. La gestión de inventario también puede parecer muy torpe a veces. Puedes enfundar un arma en cada una de tus caderas en el juego, agarrándolas al estilo Han Solo para disparar a los enemigos a medida que aparecen. El problema es que la mecánica de chasquido de estas armas a menudo requiere que seas demasiado preciso, ya que debes agarrar el mango del arma en lugar de solo en algún lugar del arma.

Este problema de precisión también llega a otros objetos en el mundo del juego. Recoger artículos, por ejemplo, puede parecer igual de torpe. Si bien puede señalar objetos a unos pocos pies de distancia y recogerlos (lo que ayuda a evitar que las cosas se atasquen en áreas inalcanzables), esta mecánica es bastante delicada. Hubiera sido bueno hacerlo un poco más indulgente.

Si bien el juego hace un buen trabajo al guiarte a través de los controles y la mecánica básica en la secuencia de introducción, no sentí que explicara muy bien algunas de las mecánicas terciarias. Esta parte no es necesariamente negativa, per se, ya que no me gusta mucho que me tomen de la mano en los juegos. Sin embargo, algunos jugadores pueden encontrar la falta de explicación para varias mecánicas un poco desagradable.

Los controles remotos de entrenamiento parecían un objeto de salvamento para recoger hasta que accidentalmente dejé uno flotando y lo encontré disparando a los enemigos en lugar de a mí.

Los controles remotos de entrenamiento, por ejemplo, parecían un elemento de salvamento para recoger hasta que accidentalmente dejé uno flotando y lo encontré disparando a los enemigos en lugar de a mí. Dado su nombre, asumí que eran para perfeccionar mis habilidades para apuntar con bláster en lugar de ser un compañero de combate. También pasé horas del juego preguntándome por qué diablos estaba acumulando créditos y no me decían en qué gastarlos. Eventualmente lo descubres, pero tomó más tiempo de lo que esperaba.

Si bien este fue nuestro primer vistazo a la era de The High Republic, no pude evitar sentirme decepcionado por el poco contenido de High Republic que obtuvimos. En ese sentido, también esperaba más historias de Seezelslak en esta aventura. Según la historia, espero que haya más historias de todo tipo en la parte 2, que es probablemente lo que la diferencia de esta parte, pero pensé que la parte de las historias estaría más involucrada según lo que sabíamos antes del lanzamiento. .

Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge: ¿Deberías comprar?

A los fanáticos de Star Wars de todas las edades les encantará intercambiar disparos de bláster de una manera que simplemente nunca han podido. La realidad virtual tiene una forma especial de ponerte en la piel de un personaje que los juegos en un televisor simplemente no pueden. Desde el alcance de los entornos hasta la vivacidad de los personajes, Tales From the Galaxy's Edge tiene algo para todos, aunque definitivamente disfrutarás más si buscas un juego sólido de acción y aventuras.

Esperaba que Seezelslak contara algunas historias más en esta parte, pero supongo que será una gran parte de la parte 2 de Tales que se lanzará a principios del próximo año. También me imagino que las personas que disfrutaron particularmente de los Dojos de sable de luz en la trilogía de Vader Immortal podrían estar un poco decepcionadas de que no haya un reemplazo equivalente aquí. Personalmente, preferiría tener una historia y una aventura expansivas para un solo jugador como las que se desarrollan en Tales , pero ciertamente vale la pena señalar que este juego no tiene el mismo final de puntaje alto que Vader Immortal.

3.5 de 5

Después de las 6 horas que dediqué a Tales From the Galaxy's Edge en los últimos días, me complace decir que estoy mucho más contento con el resultado que tuve en comparación con Vader Immortal. Este juego vale absolutamente el punto de entrada de $ 25; algo que personalmente no sentí sobre el precio de Vader Immortal. ¿La mejor parte? Esta es solo la parte 1 de 2 en esta nueva serie, la segunda de las cuales está programada para lanzarse en 2021.