Terraria on Stadia Review: Pixel Perfect Building en un sandbox de procedimiento

Terraria es un juego fascinante. No solo es uno de los juegos independientes más vendidos de todos los tiempos, sino que también sigue siendo popular y actual hasta el día de hoy con el resurgimiento de la popularidad de los juegos sandbox de supervivencia. Anunciado como una especie de Minecraft 2D, Terraria se trata de recolectar recursos gradualmente, construir refugios y luchar contra hordas de enemigos mientras exploras y creas tu camino hacia la gloria, ya sea solo o con amigos y, afortunadamente, la versión Stadia es un puerto perfecto de esta temática de píxeles. clásico que funciona muy bien en dispositivos móviles con un controlador inalámbrico Stadia, aunque el teclado y el mouse son la mejor manera de jugar.

Revisión de Terraria Stadia Jugabilidad, modos y presentación

Podría decirse que Terraria ha pasado su mejor momento en este momento. Llegar a una nueva plataforma en 2021 para Terraria probablemente se sienta un poco "he estado allí, hecho eso" para la mayoría de los jugadores que tienen un interés pasajero en los juegos de supervivencia sandbox y poseían una consola de juegos o una PC, tableta o teléfono inteligente con capacidad moderada. Dicho esto, es popular por una razón, y la totalidad de esa popularidad sigue siendo tan atractiva y evidente como siempre.

Categoría terrarios
Título terrarios
Desarrollador Re-Logic, DR Studios
Editor 505 Juegos
Género Sandbox crafting y supervivencia
Versión revisada Estadios
¿Stadia Pro? No
Tiempo de juego 10 horas
jugadores Un jugador y multijugador en línea
Fecha de lanzamiento 18 de marzo de 2021
Precio de lanzamiento $10

Existe esta naturaleza tangiblemente caprichosa que es difícil de resistir en Terraria. Desde el momento en que lo enciende por primera vez hasta la centésima hora que pasa explorando y construyendo, está lleno de encanto. La brillante banda sonora se siente a la vez nostálgica y moderna con su altísima partitura de chiptune. En estos días, muchos juegos de pixel art se esfuerzan por emular la estética de un juego específico, como The Messenger, que se inspira mucho en Ninja Gaiden. En cambio, se siente como una amalgama de estética retro moderna mezclada con Minecraft pixelado abarrotado en un paisaje modesto.

Al principio, pasará los primeros minutos en menús simples con una melodía relajante tarareando de fondo. Antes de comenzar, puedes diseñar a tu héroe, elegir el nivel de dificultad, el tamaño de tu mundo, etc. Son suficientes opciones para hacerte sentir que tu experiencia será única cada vez, pero solo toma unos minutos atravesar y entrar en el mundo del juego. Una vez que tu versión de Terraria se haya generado por procedimientos, te embarcarás en tu aventura.

Desde el principio, te lanzas al mundo con muy poco para defenderte. Los personajes parecen pequeños en la pantalla al principio, pero eso es probablemente por diseño. Todo tiene un sentido real de escala inmediatamente en Terraria, ya que los árboles se elevan sobre ti, e incluso una casa modesta se siente enorme en comparación con tu diminuto píxel protagonista. También hace un gran trabajo contribuyendo a la sensación de ser un pequeño mortal sin sentido en un vasto bioma de criaturas. No toma mucho tiempo tropezar con grandes monstruos, bestias voladoras y enjambres de enemigos que intentan alcanzarte.

Fuente: 505 Games (Crédito de la imagen: Fuente: 505 Games)

Existe esta naturaleza tangiblemente caprichosa que es difícil de resistir en Terraria.

Una de las principales cosas que distingue a Terraria de sus contemporáneos, hasta el día de hoy, es lo mucho más divertido que se siente todo. Hay cosas para construir y cuevas para explorar aquí, por supuesto, pero puedes pasar un montón de tiempo saltando en cuevas como un juego de plataformas o simplemente luchando contra enemigos por botín y suministros en el mundo exterior.

Otras diferencias menores que distinguen a Terraria de otros juegos de supervivencia de construcción de sandbox, como Minecraft, son todos los diversos elementos de RPG, NPC que pueden vivir contigo y protegerte. En general, hay toneladas de tipos de armas y armaduras para fabricar y cientos de enemigos para luchar que mantienen a Terraria interesante mucho después de que hayas sentido que has construido una bonita casa. Todavía carece de dirección y sufre de un tutorial dolorosamente serpenteante que lucha por entregar las cosas con claridad, pero es extremadamente gratificante una vez que realmente profundizas en él.

Terraria Stadia revisa el rendimiento y las comparaciones de Stadia

Terraria es un gran ejemplo de un juego que funciona muy bien en todos los dispositivos en Stadia, incluso en dispositivos móviles con controles de gamepad de pantalla táctil, pero también es un ejemplo perfecto de cuán limitadas son las opciones de gamepad virtual en Stadia. Por un lado, es maravilloso jugar cualquier juego en toda la plataforma con controles de pantalla táctil, pero por otro lado, el soporte táctil es solo un diseño virtual general que es idéntico para todos los juegos. Por lo general, no es lo suficientemente bueno.

En el caso de Terraria, donde ya existe un fantástico puerto móvil del juego con una interfaz de usuario rediseñada específicamente para dispositivos móviles, la versión de Stadia en un dispositivo móvil se siente estrecha y mal realizada. Si usa un controlador con una montura, Razer Kishi o algo así, está bien siempre que su visión sea excelente para descifrar texto pequeño.

Sin embargo, en general, para mí, Terraria es un juego que se juega mejor con un mouse y un teclado debido a la dependencia del cursor en pantalla, por lo que pasé la mayor parte de mi tiempo usando un navegador para jugarlo. Probé Chromecast con el controlador Stadia, pero el cursor en pantalla que se desplaza rápidamente por la pantalla para apuntar cosas nunca fue lo suficientemente preciso para mi gusto. La construcción de estructuras fue muy frustrante y, como resultado, con frecuencia colocaba antorchas, bloques y otros elementos en el lugar equivocado.

Para mí, Terraria es un juego que se juega mejor con un mouse y un teclado.

De acuerdo con SpeedTest, tengo una velocidad de descarga promedio de 595 Mbps, una velocidad de carga promedio de 18 Mbps y un ping promedio de 14 ms en Comcast XFINITY al momento de escribir este artículo. Google recomienda una velocidad de descarga de al menos 10 Mbps para transmisión de 720p, una velocidad de descarga de 20 Mbps para transmisión de 1080p y una velocidad de descarga de al menos 35 Mbps para transmisión de 4K.

Personalmente, opté por pagar una tarifa adicional para tener datos ilimitados en mi red doméstica. Pero para aquellos que no tienen esa opción, el uso de datos es un factor importante para los juegos de Stadia.

El uso de datos, por supuesto, variará según la configuración de calidad, pero realmente no necesitas jugar a Terraria en 4K. Si necesita conservar datos, siéntase libre de reducir su calidad a 720p cuando juegue este, y le garantizo que no se perderá ningún detalle.

Desafortunadamente, la versión Stadia de Terraria no incluye ninguna característica exclusiva de Stadia, lo que en realidad es una gran oportunidad perdida. Características como State Share, Crowd Play o cualquier cosa por el estilo hubiera sido agradable. Dado que Terraria se genera de manera procesal, State Share habría sido una gran característica para que pudieras compartir fácil y rápidamente tu semilla con otros y dejar que jueguen un estado guardado de tu mundo, ya sea solo o saltando contigo de inmediato. En cambio, puede pensar en esto como un puerto directo de la versión de PS4.

Revisión de Terraria Stadia ¿Deberías comprarlo?

Probablemente ya hayas jugado a Terraria antes. Si no, supongo que tienes tus razones. Ha estado disponible durante mucho tiempo, ya se lanzó en todas las demás plataformas bajo el sol y realmente no ha cambiado mucho recientemente, aparte de obtener más contenido. Al final del día, este sigue siendo el mismo Terraria para bien y para mal, y probablemente ya sabías si querías esto o no antes de hacer clic en esta reseña.

Dicho esto, sigue siendo genial.

4.5 de 5

No es el juego más accesible si eres nuevo en Terraria o en el género en general. El cursor en pantalla es realmente molesto de usar si estás en el gamepad y, en general, se sentirá anticuado según los estándares actuales porque está anticuado, pero aún así no encontrarás nada similar. Resumir las mejores partes de Minecraft en una imitación de pixel art 2D y luego agregar toneladas de armas, armaduras, enemigos y funciones de juegos de rol para que se sienta único, resulta que es una gran estrategia para un multi-millones de copias. -vendió éxito indie smash hit. ¡Y ahora está en Stadia!